Regatas faltará a la cita máxima

Regatas, triple campeón de la División de Honor, se quedó sin la posibilidad de jugar la edición 2019, que será en Rosario.

El Lago en la edición 2018.

La cuarta fase de la Copa Mendoza fue muy negativa para el Club Mendoza de Regatas. No solo se quedó afuera su principal formación, la que hoy dirige Osvaldo De Minicucci, sino que Regatas B y Regatas C también se despidieron.

En las 18 ediciones de la División de Honor el Lago solamente no estuvo presente en dos oportunidades al día de la fecha pero a la 2019 no irá y es una ausencia que se hace notar. Ya dio que hablar hace tres años, cuando quedó sin chances de jugar la División de Honor que se disputó en Esquel y que fue ganada por Magallanes de Ushuaia. A ese torneo sí asistió Regatas B, que quedó afuera en octavos.

El lunes, el primer equipo de Regatas (2-8 ante Talleres) volvió a quedar fuera de la competición que lo tiene como el máximo ganador histórico. El bicampeón de las DH 2003 y 2004 y ganador de la edición 2009 no podrá levantar su cuarta División de Honor esta temporada.

Podría haber habido representación de alguna de las otras formaciones, pero tanto el equipo B (7-9 ante Luján) como el C (4-5 ante la Maza) fueron eliminados. 

En el parque se ilusionan con que “tocar fondo” sea el impulso necesario para resurgir a nivel nacional. En 2007 también quedó fuera y luego, cuando volvió a clasificar en 2008, fue subcampeón. Hoy la realidad lo tiene fuera del torneo y en esta temporada se cumplirán 10 años desde su última consagración.