La Muni de Cabrera, siempre candidata

Maipú metió el batacazo hace un par de años y desde ahí es siempre candidato en el Femenino A.

En 2017 y tras varios años de un total reinado de Cementista en el Femenino A del auténtico futsal, en donde el único equipo que le hacia pelea era Pacífico, un equipo muy sólido en lo grupal le dio un “stop” al Poli y al Pepe. Ese equipo fue Maipú.

En aquel Clausura, marcado por el “éxodo” de jugadoras de Cementista y Pacífico al Mundial en Cataluña, Palmira también hizo lo suyo y derrotó a Cementista en la semifinal. Pero fue la Muni la que se llevó la definición para el infarto y derrotó al equipo del este por 6 a 4 en la vuelta jugada en Andes Talleres. 

A partir de ese hecho, la máxima categoría femenina se equilibró y se puso más entretenida. Y si bien Cementista no tardó mucho en volver a tomar la batuta, Maipú rompió el maleficio, se posicionó como un nuevo candidato en cada torneo y se ganó el respeto de todos.

Verónica Cabrera, una de los pilares de la institución explica motivos que justifican el crecimiento de la Muni en todos los aspectos: “Tenemos la representación y el apoyo de la Municipalidad de Maipú, que es un aporte muy importante. Contamos con diferentes categorías y un buen equipo de trabajo que es fundamental, no solo para la disciplina, sino también para la contención que hoy en día la juventud necesita”.

Hoy, con su nuevo DT, Maximiliano Batiz, tienen en mente seguir en lo más alto: “Como todos los años, planificamos y trabajamos,para lograr diferentes objetivos. Hoy, vamos al Nacional, es nuestro segundo año que participamos, y el cuerpo técnico como también las jugadoras estamos enfocadas en este objetivo sin dejar de lado el torneo local”, cerró Vero, jugadora de la Selección de Mendoza tricampeona argentina también. 

El presente tiene a la Muni de Maipú en el tercer lugar del Femenino A, con 10 puntos conseguidos sobre 12 posibles. En el debut venció 4-2 a Palmira, luego empató 4-4 ante Cerede y derrotó 1-0 a Alianza Godoy Cruz y 2-0 a Pacífico B. Este sábado recibe a Pacífico a las 21 en el Ribosqui.