¿Contra qué clubes jugará el Poli?

Cementista, el equipo de Leche Lucero, tiene por delante la Copa de las Américas. Enfrentará a Estudiantil Porteño y ¿dos clubes colombianos? La Zona Norte todavía no comienza. 

Mientras en Las Heras se cuentan los días para que el Polimeni sea sede de la Copa de las Américas, un certamen clasificatorio al mismo aún no comienza. Cementista ya confirmó su clasificación luego de jugar el Sudamericano Zona Sur (fue segundo detrás del campeón Estudiantil Porteño, que también formará parte del venidero torneo). Pero la Copa de las Américas espera aún por dos clasificados más. Claro, debería pasar una catástrofe para que no sean colombianos. 
 
¿De dónde saldrán estos dos equipos restantes? Del Sudamericano Zona Norte, que recién comenzará este miércoles 1° de mayo, se extenderá hasta el 5 y se jugará en Calarcá, Quindío, Colombia.
 
¿Qué clubes formarán parte de este torneo? Caciques de Quindío (Colombia), Ángeles de Bogotá (Colombia), Tijuana (México), K&M de Arequipa (Perú) y Delta (Venezuela).

Teniendo en cuenta la escasísima estructura de la AMF, que en cuatro años no logró juntar 16 países para un Mundial, sería una locura pensar que el club mexicano, el peruano o el venezolano pueda quedarse con una de las dos plazas que da el Sudamericano Zona Norte a la Copa de las Américas. Estas plazas serán de los colombianos, cuyas estructuras profesionales están incontables escalones más arriba. 
 
Incluso, ya se sabe que el 11 de mayo, en el marco de la ida de las semifinales de la Copa de las Américas, Estudiantil Porteño jugará ante Ángeles de Bogotá y Cementista ante Caciques de Quindío, el vigente campeón del mundo AMF. Luego, el 18 de mayo se jugará la vuelta de estas semifinales en Colombia y el 19, la final. Los colombianos ya tienen pasajes para venir a Mendoza a jugar la ida de las semifinales. Antes deberán jugar el Sudamericano Zona Norte, un torneo meramente protocolar.