¡Don Orione es el campeón de la Copa Mendoza!

El Santo festejó a lo grande en la UNCuyo. Fue 2-1 ante Talleres con gol de Paladino de tiro castigo. ¡Salud!

Foto: Santiago Tagua

Don Orione es el campeón de la Copa Mendoza 2018/2019. El equipo de Gustavo Gallardo derrotó 2-1 a Andes Talleres en una entretenida final y se quedó con el boleto a la División de Honor que se celebrará en Rosario durante noviembre.

Los goles del Santo fueron marcados por Berni Difonzo y Agustín Paladino, que de tiro castigo marcó a falta de 1’30” para el alargue. Fede Pérez logró contener en parte el balón pero la potencia del remate pudo más para desatar la locura del futuro campeón. Talleres había empatado la historia gracias a Tomás Civelli. 

El Santo, que había sido eliminado por San Martín en la 5ta Fase del torneo, volvió por sorteo a los octavos de final al igual que otros cinco equipos. Eliminó al CUC y en cuartos de final se dio la historia conocida por todos ante Alianza Guaymallén B. Tras la decisión del Tribunal de Disciplina, en semifinales derrotó sin atenuantes a Cementista y en la final se cargó a Talleres.

Don Orione volvió a festejar en un torneo de Primera luego de 9 largos años: Mescolatti gritó campeón nuevamente en el plano local (eso nos pone contentos a todos) y la gran camada de pibes que ya está se codea con los más grandes obtuvo el título que necesitaba para destaparse. Un indiscutido premio al laburo. ¡Salud!