Los pibes de Pablo Longo, listos

Regatas parte el viernes a Esquina para jugar el Nacional C20 con la misión de estar en la conversación importante. Guisasola y Jerovsek, refuerzos.

Regatas es uno de los seis clubes mendocinos que participará del Nacional C20 en Corrientes. El Lago, habitué de estos torneos, viene de dos años de resultados no esperados y buscará volver a jugar los siete días de competencia.

Pablo Longo, entrenador del plantel, ha acostumbrado a estos chicos a viajar todos los años y acá nos cuenta el porqué: “Es importante viajar, primero porque creo que a los chicos los hace crecer más que cualquier otra situación y creo que les deja experiencia más que cualquier otra cosa, tanto en lo deportivo como en la vida misma. Un viaje deja anécdotas y deja amigos. Se deja tanto en el día a día que en esa semana uno se siente profesional”.
 
El equipo de Longo tiene la espina de no poder pasar la fase de grupos hace dos años. ¿Qué le paso al Lago en las últimas ediciones? “En 2017 eramos un equipo en crecimiento, para ese año muy pocos chicos jugaban en primera y pagamos un poco caro la falta de experiencia. En 2018 nos falto ser un poco más egoístas y dejar de lado mi estilo de juego de jugar y arriesgar. Quizá entender que no se puede mirar siempre el arco rival, pero eso va un poco en contra de mis principios”.
 
 
La vara sigue alta para Longo y apunta siempre a tratar de quedar bien arriba: “Uno siempre que prepara estos torneos tiene el objetivo de jugar los 7 días, los 7 partidos. Así todo, nos ha tocado una zona bastante complicada y no podemos mirar más allá de la primera instancia del torneo”.
 
Pablo confía en sus jugadores y además se reforzó con dos grandes promesas de las inferiores mendocinas. “Lo mejor que tiene éste equipo es que es un equipo largo y que tiene muchas variantes para distintos sistemas. Creo que también hay jugadores muy importantes, con experiencia de selección, con seis chicos que han jugado División de Honor y le hemos sumado jerarquía también con los dos refuerzos que vamos a llevar. Maxi Gissasola de Godoy Cruz y Lionel Jerovsek de Don Bosco estarán con nosotros”.
 
 
El plantel de Regatas: Bautista Dapás, Máximo Guisasola, Luciano Stalloca, Santiago Vega, Juan Francisco Noguera, Santiago Del Olmo, Nicolás Delugan, Álvaro Leal, Agustín Bertirossi, Bruno Ficarra, Nocolás Azzoni, Tomás De Costa, Joaquín Goldman, Facundo Contreras y Lionel Jerovsek. DT: Pablo Longo, PF: Ignacio Vendrell, entrenador de arqueros: Bruno Sánchez.