Otra jornada lamentable en Paraná

El Nacional Femenino de fútbol de salón, que por incapacidad de CAFS se definirá en una cancha de básquet con medidas de 28×15 metros y áreas de 4, sumó otro triste capítulo en la jornada del jueves.

¿Qué sucedió? Anoche quedó conformada la tabla de playoffs y por consecuencia los cruces de octavos de final del torneo. Hoy, apenas minutos pasadas las 15, se le informó a cuatro clubes que las tablas habían sido mal confeccionadas y que “por un error humano” los cruces iban a cambiar. 

La jornada de octavos de final ya había comenzado y a las 17 debía jugarse Jockey-Maipú, un duelo de mendocinas. Las chicas de la Muni eran las 7ª de la general y las del Burreo, las 10ª.  Más tarde, Cementista (6º) debía enfrentar al local La Salle (11º). Pero, según varias fuentes le confirmaron a Poste Fijo, Carlos Cohen (quien asumió el error) cargó mal uno de los resultados de la fecha 4 y, al corregir el error, esto produjo un cambio. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Argentina Futsal (@argentinafutsal) el

La Salle pasó del lugar 11 al 10 de la general y relegó a Jockey, que se convirtió automáticamente en rival de Cementista. Las paranaenses, de esta manera, quedaron emparejadas ante Maipú. 

Pero el bochorno sigue: Cementista, que tenía programación de partido a las 20.30, se desayunó que debía jugar a las 17.30 con apenas un par de horas de anticipación.

Los constantes desmanejos de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón originaron el reclamo de Cementista y Jockey, que al momento de comenzar el partido hicieron una sentada en protesta. Luego, el Poli se impuso 7-3 en los 40′ de juego.

El Nacional Femenino año a año decae en organización y seriedad y, a la CAFS, poco parece importarle esta situación. A tres días de la finalización del torneo la pregunta es: ¿con qué nos sorprenderán mañana?

Mirá el video completo de la transmisión oficial