¿Cómo se define la Copa?

El certamen continental coronará este domingo a un nuevo campeón. El sábado no puede haber suplementario, pero el domingo sí.

Cementista, Estudianti Porteño, Ángeles de Bogotá y Caciques de Quindío irán por el cetro americano. Tras abrir la serie en la provincia de Mendoza, el torneo culminará este fin de semana en Colombia. En Polimeni se disputaron las semifinales de ida y ambas llaves están abierta.
 
No existe la diferencia de gol a la hora de desempatar la serie. ¿Cómo es esto? Igual que en Mendoza, igual que en los torneos locales. Es decir, solo importa el resultado. Vamos a explicarlo en cada situación: con el triunfo de los cafeteros en la ida, a Estudiantil sólo le sirve ganar para forzar los penales (no hay alargue). No importa por cuánto (da igual si es 1 a 0 o 40 a 20). En caso de empatar, el equipo argentino quedará eliminado y será finalista Ángeles de Bogota.
 
 
El caso de Cementista y Caciques es distinto. Tras igualar en la ida en 2, otra tabla forzaría la tanda de penales, mientras que cualquier vencedor accederá a jugar por el título.
 
 
Una vez definidas las series, la gran final de La Copa de las Américas se disputará el domingo a partido único, donde en caso de empate si habrá suplementario y de seguir la cosa igualada, los penales decidirán la historia.