¿Cómo sigue el calendario nacional?

Pasaron los dos primeros torneos de CAFS luego del Mundial 2019. ¿Qué viene en el horizonte cercano?

El Nacional Femenino y el Nacional C20 de Clubes quedaron atrás en el calendario 2019 de la CAFS. Cementista se consagró en el certamen de mujeres y Esquina, el local, hizo lo propio en el ex juveniles. En el futuro más inmediato, los tres próximos torneos serán Argentinos de Selecciones y luego Mendoza recibirá lo único que organizará en el año. 

Los Argentinos de Selecciones B Norte y Sur y el Argentino A, el torneo más importante de la Confederación Argentina, aparecen con las citas inmediatas del futsal original en nuestro país.

El Argentino B tendrá dos ediciones tal y como sucede hace años. En simultáneo, el Argentino B Norte será organizado por Posadas (Misiones) del 26 de mayo al 1 de junio y el Argentino B Sur irá casi en las mismas fechas (también empieza el 26, pero termina un día antes, el 31 de mayo) en Caleta Olivia (Santa Cruz). Estos torneos otorgan en total cuatro plazas (dos para los finalistas del Norte y dos para los finalistas del Sur) para el Argentino A del 2020. 

Apenas dos semanas después de que terminen los torneos de ascenso, será el turno de uno de los platos fuertes del 2019 para CAFS: el Argentino A en 28 de Noviembre y Río Turbio (localidades del sur de Santa Cruz), al cual asistirán la selección de Mendoza tetracampeona que dirige Corvalán, la Metropolitana de Avveduto y diez combinados más. El torneo se disputará del 16 al 22 de junio, el fixture ya fue sorteado y Mendoza afrontará una zona bien dura en los grupos.

Luego de esto, durante las vacaciones de invierno de julio (del 7 al 14), Mendoza organizará el Nacional C17 de cadetes, el único certamen nacional que pasará por la provincia durante la temporada 2019. 

El calendario completo