Zalazar: “Podría haber sido nuestro”

El arquero de Cementista se quedó en Colombia unos días más y, mientras descansa, habló de la experiencia en la Copa de las Américas. Sí, a Caciques se le pudo ganar.

Por el frustrado viaje de Paolo Olivera, el arco del Poli en la vuelta de la Copa de la Américas lo custodió Nico Zalazar. Y el ex hombre de la Champagnat estuvo a la altura, sin ninguna duda: “Fue una serie dura. El partido fue muy complicado, la cancha era muy chica.  Por algo ellos son los campeones del mundo. Pero nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias y dimos todo. Nos quedamos con bronca porque sentimos que podría haber sido nuestro” analizó el arquero.
 
En el choque más importante en la rica historia del Poli, frente a un equipo extranjero y profesional, el plantel de Las Heras no arrugó y casi mete un resultado histórico: “Fue muy parejo. Ellos son todos profesionales que se dedican a esto, nosotros somos amateurs y nos cuesta el doble. Pero el talento individual es parejo de los dos lados”, tiró Zalazar.
 
El ex Ucha tuvo que hacerce cargo del arco mendocino luego de que Paolo Olivera, quién fue titular en la ida, no pudiese viajar. Zalazar tuvo intervenciones más que interesantes en la vuelta: “Me sentí muy bien, es una pena que haya sido por lo que le pasó a Paolo, el se merecía estar acá. Vengo de una inactividad de un mes y medio por una pubalgia y el partido fue muy exigente”.
 
Ahora, ya con la Copa de las Américas concluida, es momento de volver a Mendoza a seguir revalidando lo que el Poli viene haciendo. El equipo del Leche Lucero está puntero en su zona y deberá sellar en un corto plazo la clasificación a playoffs.
 
Pero antes, el arquero decidió quedarse en Colombia para disfrutar de unas cortas, pero merecidas, vacaciones: “Con Caru (Grasso), los mellis (Gustavo y Cristian Álvarez) y Chelo (Sánchez) nos quedamos unos días en la playa. A disfrutar un poco y a aprovechar el gasto hecho, je” cerró el arquero, que volverá el lunes 28 a la provincia.