CUC y Alemán miran hacia adelante

Después de la polémica promoción 2017, se enfrentaron nuevamente y el Búho reconoció a Lucho González por el título mundial. Tiremos juntos.

Fotos gentileza: Zurdo Nahim

En 2017 el mundo del futsal mendocino se paralizó en la promoción entre CUC y Alemán B. El Búho había desperdiciado varias oportunidades para ascender y contra el Teutón la tenía realmente difícil. Aquella pulseada terminó a favor de CUC pero dejó mucha tela para cortar.

Días antes, hubo una acción que desencadenó la polémica: una planilla adulterada con la eliminación de las amarillas a Luciano Gonzalez en Alemán B-San José, que derivó en lógicas sanciones que involucraron al jugador (recibió 16 fechas) y árbitros mendocinos (a Alejandro Giampietri lo expulsaron de por vida y a Sergio Lizarralde le dieron 18 meses de suspensión). En la ida de esa promoción, Lucho también fue amonestado, llegó a las ocho y se perdió el partido de vuelta de la promo ante el CUC. 

El tiempo pasó y luego del escándalo las aguas se apaciguaron. CUC, equipo humilde que la peleó de abajo, y Alemán B, que regresó desde el ascenso esta temporada, volvieron a medirse y el presidente del Búho, Pucho Villarroel, junto con su equipo le obsequiaron un reconocimiento al mundialista.

“Viví sensaciones encontradas. Por un lado, poder volver a tener revancha después de aquel partido (promoción 2017). Pero después, cuando recibí el reconocimiento realmente me sorprendí, fue un gran gesto, es bueno dejar las diferencias de lado y el rencor del pasado para poder mirar hacia adelante y tener buenas relaciones”, comentó Lucho, el premiado.

“La verdad que esperábamos mucho este partido. Para nosotros no era ninguna revancha, pero para ellos sí. El partido estuvo muy tranquilo, así que estamos muy contentos que en el futsal se vea este clima familiar que nos acostumbramos a ver”, opinó José Cerda, capitán del CUC.

Luego, agregó sobre el reconocimiento, explicó: “Más allá de las diferencias que tuvimos hace un tiempo, era lo que correspondía hacer como lo hicimos con cada uno de los representantes mundialista. Lo felicitamos y le agradecemos porque fue una parte importante de un logro del futsal argentino”.

CUC y Alemán dejaron las diferencias de lado y entendieron que lo mejor era tirar juntos para el mismo lado. Ganó el deporte.