¿Cuántos KM recorrerán los campeones del mundo?

De la consagración en Misiones al Argentino de Selecciones, acá, el recorrido y la hoja de ruta de los jugadores.

Armando Corvalán convocó a siete de los ocho campeones del mundo para la preselección (falta Lucho Gónzález). Todos tienen altísimas posibiliades de quedar en la lista definitiva para un nuevo torneo con la Borravino. El qué de la cuestión son los kilómetros que sumarán y las millas que acumularán de un tiempo a esta parte. 
 
Desde el hito en Misiones (7/4) al viaje a la Cuenca Carbonífera (15/6) hay dos meses y una semana (o 69 días) con una catarata de emociones como valor agregado y un trajín de ruta a tener en cuenta.
 
Así, en caso de quedar, Pérez, Páez, Mescolatti y Koltes sumarán en total 10010 km por los viajes a Misiones (3800km), San Rafael (470) y Cuenca Carbonífera (5740), cuenta que es aún peor para Grasso y López debido a sus participaciones en la Copa de las Américas. Para estos últimos la cifra asciende a 32458 si sumamos los 12448km en total que separan nuestra provincia de Calarcá, Colombia. 
 
Los números encienden una luz de alarma y seguro serán tenidos en cuenta por el CT de Corvalán pensando en el cansancio extra deportivo (trabajo, estudio, familia) y a un torneo súper corto con exigencia extrema. Será labor de ingeniería para dosificar esfuerzos y muñeca para apelar a la rotación cuando lo amerite. 
 
Mendoza sabe de kilometrajes: fue campeón en cada extremo del país (en casa, en Misiones, Tierra del Fuego y Buenos Aires) y espera poder repetir en el sur argentino, en una plaza virgen de presencia si de participación de nuestra selección hablamos. Anda reiniciando el cuentavuetas, a la Cuenca (Río Turbio y 28 de Noviembre) nos vamos.