Gonzalo Pires analiza ofertas del exterior

El jugador de Jockey tiene el pase libre y las ofertas de Italia llueven. ¿Jugar en AFA? "Tuve ofertas de Boca y San Lorenzo, pero opté por jugar el Mundial. Igual, sería reto personal para medirme", contó.

De la nueva generación, Gonzalo Pires es uno de los pioneros en incursionar en el futsal profesional si de mendocinos hablamos. El campeón del mundo en dos ocasiones (C20 en 2014 y Mayor en 2019) ya vivió y disfrutó de la vida ligada al deporte. Su nivel y su mochila cargada de goles lo posicionan como uno de los jugadores más buscado por los clubes europeos en el país.

Actualmente no trabaja con ningún representante ni con ninguna agencia por decisión propia. Él mismo arma videos y los expone en sus redes sociales para que los clubes vean y se interesen por sus servicios.

“Desde que terminó el Mundial me llegaron varias propuestas. Por ahora son todas ofertas de Italia”, comentó Pires, y luego agregó: “Estoy tranquilo, no estoy apurado. Tengo todo el mes de junio y julio para pensar”.

Al crack de Jockey también lo quieren dentro de la Argentina y, puntualmente, los clubes grandes del fútbol sala AFA. “En la gira de los amistosos contra Brasil me llegó una oferta de Boca Juniors para que me sume a su equipo. El año pasado tuve una propuesta de San Lorenzo, pero tuve que elegir entre jugar el Mundial o irme al futsal profesional AFA. Todos saben la rivalidad que hay entre uno y otro, y opté por jugar el Mundial”, tiró Gonzalo, y ¡gracias a Dios que eligió eso! De verdad.

De igual manera, no descarta la posibilidad en algún momento de jugar la disciplina paralela ya que lo ve como “un reto personal para medirme”. Y en tiempos donde CAFS lejos está de ofrecer una contención a sus mejores jugadores y a nivel internacional ni siquiera sabemos dónde será el Mundial 2023, que Pires y tantos otros dejen la puerta abierta es lógico y al menos desde este espacio jamás los criticaremos.

Gonzalo tiene por delante el Apertura local y el Argentino de Selecciones que se disputa en poco días en la Cuenca Carbonífera. Luego, a fines de agosto, el goleador se irá al exterior. Hasta tanto, lo seguiremos disfrutando nosotros. Luego, también. Nos diste la alegría de nuestras vida, Enano Bravo. Eso no se olvida más y te bancamos y bancaremos en todas.