Vamos todos a despedir a la Borravino

Mendoza y Mendoza C20 jugarán un amistoso formal desde las 19.30 en Jockey, a solo una semana del Argentino. Entrada libre y gratuita.

La propuesta es concreta: hoy las dos principales selecciones masculinas de Mendoza jugarán en Jockey desde las 19.30 (¡hay que votar antes!) con entrada libre y gratuita. El partido, a siete días del debut en la Cuenca Carbonífera, le servirá a Armando Corvalán para ultimar detalles y definir la lista de 15. 

Si bien los partidos en San Rafael parecían ser los últimos camino al Argentino 2019, las lesiones (Aveiro, López y Gallegos están tocados) y, por consecuencia, las complicaciones para el armado del plantel definitivo pusieron en el camino otro amistoso más para la selección de Corvalán, que se medirá ante la preselección C20 de Pablo Stahringer. ¿Lo que suceda será determinante para la puntada final de los 15? ¿Probará Corvalán a los lesionados? La respuesta es sí, a ambas preguntas. El deté de la Mayor dispondrá de 40′ minutos de futsal competitivo, pero sin poner en riesgo a los suyos.

¿Qué jugadores estarán presentes?

De la mayor, los 16 que siguen en carrera para viajar a 28 de Noviembre y Río Turbio: Gonzalo Aveiro, Martín Cusa, Lucas Díaz, Gata Fernandez, Nico Díaz, Jonathan Gallegos, Carucha Grasso, Diego Koltes, Agustín López, Chelo Mescolatti, Nico Páez, Martín Páez, Pepe Parada, Fede Pérez, Gonzalo Pires, Matías Scaffetti. 

Stahringer cuenta con una preselección de 34 y convocó a estos 16 que jugarán para la C20 (hay mayoría de jugadores que no viajaron a San Rafael el finde pasado, más algunos que sí lo hicieron): Panchito Montaldi, Máximo Guisasola, Juan Manuel Moreno, Berni Difonzo, Kun March, Franco Molina, Tomás Civelli, Lucho Stalloca, Joaquín Goldman, Lionel Jerovsek, Agustín Pongetti, Román Zúñiga, Lucho Soldati, Lucho Grasso, Santiago Barrera, Santi Vega. 

Vayamos a la cancha

Desde Fefusa la difusión, en apenas pocos días, ha sido grande y el amistoso tomó transcendencia rápido: será formal, se jugarán dos tiempos de 20 minutos y ambas selecciones vestirán ropa oficial.

Esta noche en Jockey habrá puestos de choripanes, bebidas y café. “Te esperamos con tu mate para alentar a la selección y despedir al plantel”, es el speech que circuló por WhatsApp en los días previos.

Se espera una buena concurrencia de público para disfrutar del evento y acompañar a la selección más importante de la historia del futsal local, que el fin de semana próximo pondrá en juego sus cuatro coronas logradas entre 2015 y 2018. Del otro lado estarán los pibes de Stahringer, que a puro laburo serio y con marcada planificación, aparecen con una interesante prueba a una semana de jugar ante Ushuaia y la Metro de Avveduto.

Sí, ¡que sea una fiesta! #AguanteMendoza y #VamosBorravino 🇱🇻