Mendoza ya tiene horarios para el Argentino

La CAFS confirmó los horarios de la fase de grupos. Tomá nota y agendá los partidos de Mendoza en la Cuenca Carbonífera 2019. ¡Vamos por el penta!

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón publicó los horarios y estadios del Argentino 2019. Las selecciones, que ya conocían grupos y fixture hace un mes, esperaban por estas definiciones más que importantes para la planificación diaria del torneo.

El seleccionado de Mendoza debutará en la Cuenca Carbonífera con el objetivo claro e innegociable: lograr el pentacampeonato. Ushuaia, Metropolitana y Formosa serán los tres primeros rivales del equipo dirigido por Armando Corvalán, que afrontará una de las zonas más complicadas en todo el ciclo.

¿Cómo será la hoja de ruta de Mendoza desde el debut?  El domingo 16 de junio, en el estadio Rio Turbio, hará su primera presentación frente a Ushuaia desde las 17. El lunes 17, en el estadio de 28 de Noviembre, jugará a partir de las 15 ante Formosa. La tercera fecha del grupo será ante la Metropolitana de Avveduto a las 18:30. 

Vale la mención a la bendita cuarta fecha, que se jugará el miércoles 20 de junio, con horarios a confirmar, aunque por lógica Mendoza jugará en una franja horaria similar a los días anteriores. Cuartos, semis y final se disputarán entre jueves, viernes y sábado 22. 

Este torneo tiene algo particular: los cuatro que no clasifiquen a cuartos de final automáticamente descenderán de categoría. Cada detalle será determinante para las 12 selecciones. Con tanta paridad, ninguna tiene asegurada ni el pasaje a los playoffs ni la permanencia.

Todos los horarios

Luego, dependiendo de cómo queden cada uno de los grupos, se enfrentan el 1º con el 4º y el 2º con el 3º por un lugar en los playoffs. ¡Vamos Borravino!