El Tomba se afianza en la Zona B

El Expreso le ganó un partidazo a Junín (7-6) y no afloja en la pelea por entrar a cuartos directo. Además, se jugaron otros tres partidos de Primera A.

La re contra fría noche del viernes, donde la temperatura fue de entre 6 y 7 grados pero la térmica apenas se alzó por encima de 0, tuvo actividad de la máxima categoría del futsal de Mendoza, cada día más desordenada (el martes habrá reunión para tratar de darle forma a un torneo que hasta que no defina calendarios estrictos seguirá jugándose a los ponchazos).

Ayer, Godoy Cruz y San Martín fueron los grandes ganadores. El Tomba sacó chapa en un duelo picantísimo ante Junín y lo venció 7-6 y el Chacarero le ganó 8-4 en el Torito Rodríguez a Alemán B. También hubo acción en cancha de Pacífico, donde Jockey B derrotó 5-0 al local y en el Poli 3 de Luzuriaga, donde Maipú y Regatas empataron 1-1. Un día antes, el jueves, Cementista B metió un triunfo determinante para pelear puestos de clasificación en cancha de Las Heras (8-4). 

La victoria dejó al Tomba de Dani Elizondo como único escolta de Cementista y por encima de Talleres. La lucha Expreso-Matador para quedarse con el segundo lugar para jugar directamente cuartos de final (damos por descontado que el #1 será del Poli de Leche Lucero), anticipa un punto a punto interesante en la Zona B. 

Son cinco los partidos ya jugados de la fecha 12 del Apertura 2019 y serán seis cuando CUC-Banco Nación le den continuidad el próximo 19 de junio. Dos días más tardes comenzará otra fecha a medias, la 13, mientras nuestra selección dispute el Argentino en la Cuenca Carbonífera.