Los campeones, homenajeados en el sur

Tras el Argentino, los jugadores que obtuvieron el campeonato mundial en Misiones disputaron amistosos con combinados locales. Fue la despedida de Avveduto.

Pasó el Argentino que volvió a ganar Mendoza y una buena parte de la selección campeona del mundo en Misiones meses atrás se quedó en Santa Cruz para disputar dos partidos amistosos ante selectivos locales.

En el primer amistoso de la gira, la Selección Argentina se enfrentó a la Cuenca Carbonífera, semifinalista del torneo que lo tuvo como organizador. Los campeones del mundo se impusieron por 6 a 0 con los goles de Lucho Gonzalez, Carucha Grasso (3), Leo Fernández y Seba Carballo. Más allá del resultado, lo que hay que destacar fue el gran acompañamiento del público.

Un día más tarde la selección se enfrentó Río Gallegos, actual campeona y ascendida al Argentino A del 2020. El resultado fue 2-1 favorable al combinado nacional. Los goles: Grasso y Rima para Argentina, y Rima en contra para Río Gallegos.

También como cierre de sus actividades en la gira, la Selección Argentina se hizo presente en la Escuela Primaria Provincial Nº 58 de Rio Gallegos, donde el plantel compartió un momento con los alumnos.

Uno de los puntos más relevantes de los dos partidos de Argentina en el sur del país fue que también sirvieron para despedir a Ariel Avveduto, quien ya había confirmado que no sería más el DT. El deté campeón del mundo accedió a dirigir estos dos encuentros ya que ambos serian “partidos homenaje” al plantel que se consagró en Misiones.