Cuartos de final confirmados en la Primera B

Nicolás Ojeda, Goretti, Gimnasio N° 1 y Alianza Guaymallén se metieron anoche entre los ocho mejores. ¿Cuándo se juegan la próxima fase?

La máxima división del ascenso de Mendoza ya tiene a los ocho mejores del Apertura 2019 en cuartos de final. En la muy fría jornada del jueves y una helada noche del viernes se completaron los octavos y los nuevos cruces ya están definidos.

El jueves Goretti derrotó 4-3 a Coquimbito, Gimnasio N° 1 le ganó de visitante a Independiente Rivadavia por 8 a 6 y Alianza Guaymallén goleó 10-1 a Obras B. Un día más tarde, el viernes, Nicolás Ojeda le ganó a Regatas C en el Nicolino Locche por 4 a 2 para cerrar el cupo de ocho.

Los cuatro ganadores se sumaron a Cementista C, San José, UNCuyo y Don Bosco, que ya habían accedido directo a la segunda fase de playoffs.  

¿Cómo quedaron las posiciones? Para dudas de cómo se arma esta bendita tabla, revisar la Guía básica para entender los playoffs.

1° Cementista 37 (mejor 1°)
2° San José 30 (peor 1°)
3° UNCuyo 29 (mejor 2°)
4° Don Bosco 26 (peor 2°)

5° Goretti 27
6° Nicolás Ojeda 22
7° Alianza Guaymallén 22
8° Gimnasio 21 

Así, los cuatro cruces quedaron de la siguiente manera y todos se jugarán el jueves 11 a las 21.30: Cementista-Gimnasio, San José-Alianza, UNCuyo-Nicolás Ojeda, Don Bosco-Goretti.