Todos los planteles mendocinos para el C17

A días de que comience el único torneo a nivel país que albergará la provincia, repasamos los equipos mendocinos que participarán y su nomina de jugadores.

Desde este domingo 7 de julio el Nacional de Clubes C17 tendrá lugar en la provincia de Mendoza, más precisamente en los estadios Juan Domingo Ribosqui de Maipú y en el Microestadio de Don Orione.

Siete serán los equipos de Fefusa que participarán del torneo y en Poste Fijo te mostramos cada uno de los planteles, nombre por nombre. 

Aquí están, éstos son:

Goretti se metió al Torneo Nacional tras ser uno de los dos ganadores del Reducido. El equipo lujanino tendrá a éstos protagonistas: Tomás Mancuso, Alan Galarce, Tomás Neufel, Alejo Gómez, Emiliano Blanco, Karim Jalid, Agustín Jaque, Juan Quiroga, Alejo Pérez, Matías Suárez, Emiliano Villafañe, Benjamín De Felicce, Agustín Reyes, Mariano Ibaceta y Martín Garrido. Joel Schmid será el entrenador, el ayudante de campo Daniel Melchiori, Juan Leal el preparador físico y Juan Corvalán oficiará de kinesiólogo. 

Maipú, es el último campeón nacional y espera defender el título, ésta vez en su cancha y con su gente.

Foto: Gentileza Maipú Futsal

El plantel: Franco Magione, Abel Simionato, Valentino Sallasa, Sebastián Rodriguez, Hector Soria, Samuel Fernández Oga, Santiago Vega, Alessio Dragoni, Marcos Ramierez, Lucas Bergami, Joaquín Bergami, Kevin Salanou, Lucas Gallego, Bruno Santos y Luciano Gómez serán los jugadores. Mientras que Facundo Casteluccio será el entrenador, Eduardo Reinoso el ayudante técnico y Antonio Luna el preparador físico.

San Martín fue campeón de la Copa de Oro hace algunos días y es otro de los que llega como claro candidato a pelear el certamen.

Foto: Gentileza San Martín Futsal

En el banco del Chacarero estarán Mario Castro como deté, Emanuel Guevara como ayudante técnico y Carlos Hernández en el rol de preparador físico. Los que juegan adentro: Ivo Zulueta, Gastón Ortiz, Luciano Orts, Lautaro Sosa, Federico Ortiz, Pablo Bermejo, Joaquín Marín, Gino Benedetti, Felipe Di Paola, Franco Rodriguez, Francisco Martinez, Enzo Santilli, Juan Cruz Ortubia y Lautaro Bustos.

Regatas es otro de los fuertes de la legión mendocina: el Lago fue campeón de la Copa de Oro en el Clausura 2018 y es el último subcampeón local. Paolo Giarrizzo será el técnico, José Elespe el ayudante y Bruno Sánchez el entrenador de arqueros. Los jugadores que defenderán la camiseta del Lago son estos: Gino Stalloca, Joaquín Álvarez, Ignacio Romero, Ignacio Tramontano, Federico García, Alex Martinez, Thomas Piñeyro, Pedro Marticorena, Brian Gargallo, Lisandro Leal, Iñaki Astesiano, Nicolas Escudero, Pedro Aranda y Manuel Castellanos.

Foto: Gentileza Don Orione Futsal

Sanidad obtuvo el tercer puesto en el Nacional C17 2018. Para este torneo el Sani llega con un plantel corto, pero con las expectativas de competir lo más alto posible. Marco Cisterna, Matías Origaen, Matás Vazquez, Mauro Barbizzotti, Lautaro Bricco, Francisco Leglise, Francisco Dieguez, Valentino Braione, Luca Belelli, Franco Sánchez y Ariel Alonso son los once jugadores que estarán en la cita nacional con la camiseta del Sani. Giuliano Cappezzone es el entrenador, Tomás Molina el ayudante de campo y Gerardo Chirino el delegado del equipo.

Foto: Gentileza Don Orione Futsal

Don Orione es uno de los animadores de la categoría en la provincia y será local en su Microestadio, lo que lo deja como uno de los claros candidatos al torneo. Éste será el plantel: Matías Campanelo, Francisco Derendinger, Mauro Di Marco, Nicolás Eyub Zacaria, Alexander Fernández, Mauro Gatti, Manuel González, Augusto Herrera, Leandro Pérez, Franco Renna, Fabrizio Romano, Ramiro Romano y Santiago Sandez. El cuerpo técnico, por su parte, tendrá a los hermanos Mescolatti Chelo y Leilo a la cabeza, a Mariano Dimaria como preparador físico y a Juan Ignacio Barrera como ayudante técnico.

Foto: Gentileza Don Orione Futsal

Alemán es el último de los equipos mendocinos y también entró por el Reducido. El Teutón tendrá a los siguientes jugadores en sus filas: Luciano Lillo, Valentino De Blas, Emiliano González, Blas Fuertes, Renzo Caon, Santino Muscianisi, Ignacio Romero, Ignacio Rojas, Juan Mugneco, Lautaro Grimalt,  Facundo Barboza, Alvaro Adi, Bruno Guzman, Juan Diaz y Tomás Segura. Un campeón del mundo como Lucho González es quien está en el banco alemán como DT, Gonzalo Palacio será su ayudante de campo y Juanchi Villanueva, el preparador físico.