Se juegan las finales en el ascenso

Con el nuevo formato de playoffs a un solo encuentro quedaron definidas las finales en Primera B, C y D.

El Torneo Apertura de las competiciones de ascenso llegó a su último partido. Luego  de transitar todos los playoffs a partido único, con octavos y cuartos disputados en cancha del mejor posicionado en la tabla y semifinales en estadio neutral, llegó el momento de definir el primer campeón de cada categoría.

Cementista C, San José y Alianza Guaymallén fueron quienes avanzaron en los cuartos de final de la Primera B. A ellos se les sumó Don Bosco que había perdido su encuentro ante Goretti, pero por la mala inclusión de un jugador, el Cura se quedó con los puntos y avanzó a semifinales. En cancha de Beltrán, el Poli se fue victorioso frente a Alianza y San José también hizo lo suyo con Don Bosco, por lo que la final será entre los vecinos San José y Cementista C, que también fueron los mejores de la general.

En Primera C, SUPE y Godoy Cruz C protagonizarán el duelo por el título de la tercera categoría. El Alacrán que supo estar en primera división hace algunos años quiere volver a escalar divisiones y el Tomba por su parte viene de ser campeón de la Primera D y va a en busca de un nuevo ascenso. En las semifinales SUPE eliminó a la Universidad Maza y Godoy Cruz C dejó fuera a Banco Nación B.

En la última categoría de nuestro futsal, también Godoy Cruz tiene su representante. La versión D del Tomba está en la final de Primera D luego de vencer a Covimeni B en semifinales, en la final los espera Pacífico B que eliminó a Banco Nación D.

¿Cuándo se jugarán las finales? El jueves 25 (Patrono Santiago) en sede neutral, junto a la final del Femenino B y a las semifinales de Primera A. Allí habrá tres campeones y los primeros tres ascensos del futsal mendocino. ¿Dónde será todo esto? Talleres pica en punta pero no descartemos irnos todos al este provincial.