Mendoza Femenina: rivales y compañeras

Pacífico y Cementista coparon una vez más la lista de la selección mendocina femenina para el Argentino de Misiones. De las 15, diez juegan en el derby más grande del país. Juntas por el tetra.

Se sacaron chispas en el Nacional de Clubes y en la final del torneo local. Pacífico-Cementista, Cementista-Pacífico, el clásico pro excelencia del fútbol de salón argentino femenino, da que hablar cada vez que tiene una nueva edición. El tema es que ahora volverán a patear para el mismo lado y en cantidad. Es que Jesús Ayala entregó la nómina de jugadoras para el Argentino de Selecciones a disptuarse en Misiones del 1 al 7 de septiembre y los dos colosos plagaron el plantel.
 
De 15 jugadoras, ambos equipos aportan en total diez, con mayoría para el actual campeón local (seis) mientras que el monarca nacional suma cuatro citadas. Falconi, Di María, Romero, Ogara, Veliez y Montenegro van por el Pepe; Ontiveros, Giovarruscio, García y Cattáneo del lado del Poli. Después, Universidad Maza aporta dos (Funes y Schulze), Maipú otras dos (Cabrera y Rodríguez) y Jockey una jugadora (Zabaleta). 
 
El entrenador mantuvo la base que se consagró el año pasado en nuestra provincia y sólo cambió tres apellidos: adentro Giovarruscio, Montenegro y Rodríguez por Camargo, Leiva y Moreno. El plantel tiene por delante una veintena de días antes del debut, momento en el que arrancará la defensa de los títulos conseguidos entre 2016 y 2018.