El Femenino empezó antes que todos

Las dos categorías de mujeres debutaron este sábado. Hubo clásicos internos y no hubo mayores sorpresas en la fecha 1.

Si de primera división hablamos, el Femenino le dio el inicio oficial al Clausura 2019 entre viernes y sábado. La fecha 1 de las categorías A y B (con la llegada de cinco instituciones nuevas) se jugó completita. 

Los clásicos internos fueron para los principales equipos del futsal argentino: Pacífico, equipo campeón del Apertura, le ganó a Pacífico B 8-1 y Cementista repitió resultado ante Cementista B. La Universidad Maza (5-3 a Alianza Godoy Cruz) y Maipú (3-2 a Palmira), animadores siempre, también empezaron el Clausura con una sonrisa. Además, Las Heras B le ganó 5-1 a Cerede y Jockey hizo lo propio con San Martín, pero 5-4.

El Femenino B contó con el arribo de nuevos equipos y estrena formato: los 21 de la segunda categoría fueron divididos en dos zonas (una de 10 y otra de 11). ¿Lo más destacado de la F1? El campeón Guaymallén le dio la bienvenida a Ramef (7-2) y Gimnasio Nº 1, finalista del Apertura, goleó 9-1 a Banco Nación, otro de los equipos nuevitos. 

El resto de los resultados: Las Heras 6-0 San Pablo, Maipú B 2-1 La Colonia, UNCuyo 8-1 Murialdo, Godoy Cruz 5-1 La Favorita, Villa Hipódromo 6-8 Las Heras C, Círculo Policial 8-7 Atlas Maipú, Independiente Rivadavia 10-0 Alianza Guaymallén, Alem 12-2 Vialidad.