El Argentino Femenino ya tiene grupos

La Borravino defenderá tres títulos en fila desde el domingo en Posadas. ¿Qué rivales tendrá? ¿Por qué se sorteó dos veces el Argentino?

El Argentino Femenino de Selecciones se sorteó en la jornada de ayer en Capital Federal por segunda vez luego de una de las típicas desprolijidades de Confederación Argentina. Ya había pasado por el bolillero el 14 de agosto y ese día la Borravino había quedado en la Zona A con Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Viedma, pero no será así.

Anoche, debido a bajas de algunas selecciones (la propia Viedma, ahora ex rival de Mendoza) y “a la incorporación de equipos que no habían notificado la participación en forma correspondiente”, volvió a sortearse el torneo más importante del Femenino en el calendario. La pregunta que nos hacemos es: ¿si esos seleccionados no cumplieron en tiempo y forma por qué se les dio lugar días más tarde a participar? ¿Continúa CAFS sin hacerse cargo de estas situaciones? ¿Algún día se darán explicaciones correspondientes o seguirá siendo todo esto el reino del todo pasa?

Saliendo de las marcadas incapacidades dirigenciales a la hora de organizar torneos nacionales y metiéndonos en el tema que nos compete, Mendoza finalmente jugará en la Zona B con Puerto Deseado, Paraná y Rosario. 

El Argentino Femenino se jugará del 1 al 7 de septiembre en Posadas (el Finito Gerhmann, donde Argentina le ganó 9-2 a Sudáfrica en el Mundial, será la sede) y las otras dos zonas quedaron de la siguiente manera: Tucumán, Río Grande, Esquel, Corrientes (Zona A); Formosa, Comodoro Rivadavia, Metropolitana, Posadas (Zona C).