Mendoza busca el póker de títulos

Con el femenino y la C 17 en el horizonte, la provincia puede lograr algo inédito en la historia.

Las chicas van por un nuevo título.

El 2019 puede ser un año perfecto para nuestra provincia. ¿De qué hablamos? El fútbol de salón puede conseguir a nivel selecciones todos los campeonatos posibles en un año calendario.

A las consagraciones en la Mayor masculina (en Cuenca Carbonífera) y la reciente coronación en la C 20 (en San Rafael) pueden sumarse el Femenino y la C 17 para poder alcanzar el 100% de efectividad, un hecho nunca antes logrado en la historia.

Primero será el turno de las chicas. El elenco de Ayala defenderá la corona en Misiones desde el 1 de Setiembre. De darse la lógica, revalidar el título es algo muy potable. Con casi el mismo plantel que en 2018 (cambiaron sólo tres jugadoras) Mendoza buscará una copa más a su nutrida vitrina.

La categoría C 17 terminará con el calendario. Los dirigidos por Mescolatti viajarán a Ushuaia para intentar quedarse con el título que menos ha ganado la provincia en la historia. 

De lograr los dos campeonatos, Mendoza confirmaría (una vez más) lo que es un secreto a voces: el poderío que tiene a nivel nacional y la jerarquía que la convierte en la potencia número 1.