Los números de la fecha 3 del Clausura

No pasaba hace 600 años: se jugó completa una fecha de Primera A, la tercera, y estos son los resultados.

Foto: Prensa Jockey Club

El Clausura ya circula sobre rieles. Tras dos fechas que dejaron astericos, la F3 será recordada como la primera en jugarse íntegramente un viernes por la noche. ¿La última vez que pasó algo similar? Difícil saberlo, pero imaginamos que a mediados del Apertura. 

Lejos del biribiri del primer párrafo, lo destacable son los liderazgos afianzados de Jockey y Regatas en la Zona A y de Luján (¿qué tul el equipo de Charly Hernández?) en la Zona B. Los tres, con puntaje ideal, obviamente ganaron el viernes: fue 8-2 para el Burrero de Corvalán ante Banco Nación; 1-0 del Lago en el Torito ante San Martín; y 9-5 de Luján ante Godoy Cruz en la Bodeguita.

El buen triunfo de Maipú a domicilio (7-2 ante Regatas B) y el reencuentro del campeón Cementista con la victoria ante Junín (5-1) merecen su párrafo al igual que el subcampeón Talleres, que ganó 3-1 en Barrio Ujemvi.

¿Qué más dejó la fecha 3? El empate infartante entre el CUC y el Círculo Policial (3-3), otra igualdad copada en Alemán B-Don Orione (4-4), Pacífico y Talleres B que pelean abajo (son los últimos dos de la general) y no se sacaron diferencias (3-3) y la victoria de Jockey B por 5 a 3 ante Cementista B.